ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome PowellRESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anticipa más crecimiento e inflación en 2021, pero no subirá tipos hasta 2023, según se desprende de las nuevas proyecciones económicas y monetarias anticipadas por el banco central tras su reunión de marzo.

Para combatir los efectos de la pandemia, el banco central mantendrá sus compras de activos en 120.000 millones de dólares al mes hasta conseguir sus objetivos de "máximo empleo e inflación en el entorno del 2%".

Por ello, permitirá un repunte de la inflación en 2021, como ha anticipado en sus proyecciones, para que la recuperación económica coja impulso, gracias a los estímulos aprobados recientemente (1,9 billones de dólares) y a la reapertura económica, debido al control del coronavirus.

"Tras una moderación en el ritmo de la recuperación, los indicadores de actividad económica y empleo han repuntado recientemente, aunque los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles. La inflación continúa por debajo del 2%", ha dicho el organismo en su comunicado.

"Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses", ha añadido.

"La senda de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluido el progreso en las vacunas. La actual crisis de salud pública sigue afectando la actividad económica, el empleo y la inflación, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas", ha concluido el banco central.

contador