euro dollar 20230322103702

El euro se consolida este jueves por encima de los 1,10 dólares, con lo que se coloca en máximos de un año, en concreto, desde principios de abril de 2022.

En lo que lleva de 2023, la moneda común europea se revaloriza un 3%. Y es que el desempeño del euro durante el primer trimestre del año ha sido positivo, después de sufrir un fuerte correctivo desde junio del año 2021, provocando la pérdida de la paridad frente al dólar americano.

Ahora, el desempeño de la divisa europea está en el tejado del Banco Central Europeo (BCE), quien ha mantenido su hoja de ruta en cuanto a subida de tipos de interés, pese a que los inversores siguen mostrándose cautelosos ante la falta de transparencia de la presidenta Christine Lagarde, con un mercado de deuda que se está convirtiendo en un serio problema a nivel europeo, comentan desde IG.

"Desde un punto de vista técnico, la evolución del EUR/USD desde finales de septiembre del año pasado ha sido positiva, ya que tras hacer suelo alrededor de los 0,9520 dólares, la divisa europea ha subido más de un 14% hasta hoy, negociando ligeramente por encima de los 1,10 dólares. No obstante, el mercado se enfrenta a una resistencia importante y psicológica, puesto que dicho nivel (1,10 dólares) fueron tocados el pasado mes de enero, sin éxito alguno para los compradores, generando un retroceso hacia la zona de los 1,0510 dólares, creando un soporte sólido que sirvió a la demanda (compras) para incorporarse al mercado e iniciar así un nuevo impulso hacia la tan ansiada resistencia", señala su analista Diego Morín.

"Si el mercado es capaz de consolidar dicho nivel, el próximo objetivo para la divisa más liquida del mundo se ubica alrededor de los 1,1130 y 1,12 dólares, niveles perdidos en marzo del año 2022", concluye.

Noticias relacionadas

contador