1606475392 seom laga ofrece ideas de estrategias de marketing digital para negocios online

Bank of America (BofA) ha revisado la situación de la renta variable europea en este inicio de año y cree que se verá muy marcada en los próximos meses por "tres factores clave". Se refiere al crecimiento mundial, el dólar y el rendimiento de los bonos, aunque apunta que quizá uno de los más importantes sea el primero, ya que espera que "vuelva a acelerarse tras el reciente parón". Por eso aconseja sobreponderar Francia, los bienes de lujo y los materiales de construcción, que serán los grandes beneficiados en bolsa si la recuperación coge el ritmo esperado.

Sobre la economía, los estrategas de BofA comentan que el crecimiento que venía registrando "se ha desvanecido" debido a los nuevos cierres en Europa y a la desaceleración en China. "Creemos que es probable que el ciclo crediticio de China se deteriore aún más, pero el lastre para la economía debería verse compensado con creces por la mejora del crecimiento exterior a medida que Europa y EEUU reabran sus economías", aseguran.

Los economistas de la entidad estadounidense prevén que el el crecimiento del PIB se acelere hasta el 10% en EEUU y hasta el 7% en la zona euro en el tercer trimestre. Por eso, han decidido aumentar de nuevo su exposición cíclica, "elevando a sobreponderación los bienes de lujo, los materiales de construcción y Francia". Aunque alertan que siguen siendo neutrales en cuanto a la renta variable europea y los cíclicos frente a los defensivos, porque "ya están descontando gran parte de las buenas perspectivas macroeconómicas".

Sobre el camino que tomará a partir de ahora el dólar, en BofA se muestran convencidos de que habrá una "nueva bajada", y por eso se han posicionado para ello. "En el equipo de estrategia de renta variable creemos que el USD volverá a bajar, ya que esperamos que la normalización económica se traduzca en un fuerte descenso de la incertidumbre macroeconómica mundial desde niveles todavía elevados, lo que suele ir asociado a la depreciación del dólar".

Y, como explican, si el 'billete verde' se desvanece de nuevo, esto implicaría dos cosas: por un lado, una "mayor subida de los precios de las materias primas", y por eso sobreponderan la energía, aunque se mantienen neutrales con la minería porque "el sector ya ha superado nuestra estimación de valor razonable". Por otro lado, creen que eso traería "continuos vientos en contra para el sector farmacéutico expuesto a EEUU", y por eso aconsejan infraponderarlo.

QUÉ PASARÁ CON LOS BONOS Y CÓMO INVERTIR

Por último, los analistas de Bank of America se refieren al tercero de los puntos clave que creen que influirán en las bolsas europeas: los bonos. "Creemos que el aumento de los rendimientos de los bonos va a continuar", afirman en su último informe de estrategia sobre la renta variable del Viejo Continente.

Es más, añaden que "la aceleración del crecimiento, el aumento de la inflación y el paso de la relajación monetaria a la fiscal" podrían elevar el rendimiento de los bonos estadounidenses hasta el 1,75% a finales de año, cosa que si ocurre "debería favorecer el rendimiento del 'value' frente al 'growth', pero también el de los valores financieros".

De ahí que mantengan su consejo de sobreponderar bancos y seguros, mientras que siguen infraponderando otros sectores defensivos, como el de farmacia y servicios públicos, ya que creen que si el rendimiento de los bonos aumenta eso pesará sobre ellos.

Noticias relacionadas

contador