- 4,388€
- 1,55%
El B-20 está organizado en torno a doce temas, representados en sus doce grupos de trabajo, formados por 102 consejeros delegados y presidentes de compañías globales. Su ámbito de actuación sería el siguiente: política económica, regulación financiera, sistema monetario internacional, commodities y materias primas, desarrollo y alimentación, empleo y dimensión social, anticorrupción, comercio e inversión, innovación, gobernanza global, energía y crecimiento sostenible (verde).
España, según el calendario publicado por el B-20 en su página oficial de Internet, presidirá la mesa de empleo. La tarea recaerá en concreto en Joan Rosell, presidente de la CEOE; y la mesa de gobierno corporativo, regida por el presidente de Telefónica, César Alierta.
Asimismo, nuestro país contará con la representación de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, presente en la mesa de energía; de Antonio Brufau, que participará en la de crecimiento sostenible (verde); Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander, miembro del grupo de trabajo de regulación financiera; y Francisco González, presidente de BBVA, participante en el debate sobre política económica.
No obstante, tal y como recuerda El Economista, nuestro país pierde peso “ya que habrá una menor representación del sector de infraestructuras”. Y es que, el pasado encuetro de Seúl contó con la presencia del presidente de Acciona, Manuel Entrecanales, y de Ferrovial, Rafael del Pino.
A las 10:25 horas, Banco Santander cae un 0,85%, hasta los 5,8380 euros; BBVA se deja un 25, hasta los 6,1740 euros; Telefónica repunta un 0,47%, hasta los 14,9350 euros; Iberdrola cede un 0,54%, hasta los 4,9490 euros; y Repsol sube un 0,12%, hasta los 20,7450 euros.
S.C.