- -0,010€
- -0,19%
Goldman Sachs lo tiene claro en su último informe sobre el real estate del Viejo Continente: hay que comprar Colonial y vender Merlin. Al menos, en lo referente a los valores españoles que el banco de inversión estadounidense incluye en su lista.
Noticia relacionada
Merlin sube un 12% en dos días ante el interés comprador de BrookfieldA Colonial le mantiene además su precio objetivo de 8,7 euros que, desde sus actuales 7,5 euros por acción, anticipan un recorrido alcista del 17%.
En el caso de Merlin Properties, la entidad estadounidense reitera su consejo de 'vender' y su precio objetivo de 6,10 euros que, en base a sus 7,81 euros actuales, augura caídas del 22% en el valor. El resto de valores que Goldman incluye en su lista de 'comprar' son los siguientes: Big Yellow, British Land, Covivio, Derwent, Grand Citi, Landsec, Leg, Secure Income Reit, Segro y Vonovia.
A su vez, la lista de títulos que el banco mete en su lista de 'vender' está integrada por Eurocommercial, Citycon, Fabege, Icade, Klepierre, Shaftesbury y Unibail. Finalmente, los valores a los que Goldman otorga la recomendación 'neutral' son: Alstria, Castellum, Entra, Gecina, Gpe, Hammerson y Kojamo.
La tesis inversora de Goldman en el ladrillo se resume en: "comprar ganadores estructurales como Vonovia, Grand City y Segro, vender caseros de retailers como Klepierre y Citycon y aproximarse con precaución a las oficinas, el área que más incertidumbres despierta".