ep archivo   bolsa de madrid ibex 35
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Las empresas integradas en BME Growth facturaron un 6% en 2020, hasta los 2.174 millones de euros, y aumentaron su plantilla en un 25%, hasta los 11.583 profesionales, en un año marcado por la pandemia del coronavirus en el que la caída de las socimis ha sido compensada por el avance del resto de compañías.

El crecimiento anual compuesto en los últimos siete ejercicios ha sido, según ha informado BME, del 20,8% sobre los datos de facturación y del 21,7% respecto a las cifras de plantilla.

Bolsas y Mercados Españoles ha señalado que 2020 ha supuesto un reto "especialmente complejo" para las socimis de BME Growth, que redujeron su Ebitda agregado un 15,1%, si bien esta caída fue compensada por el aumento del resto de las empresas de la Bolsa de las pymes, que aumentaron su Ebitda un 18,7%.

"Estos datos dan continuidad a la tendencia alcista registrada entre 2013 y 2020, ya que el crecimiento compuesto anual del Ebitda agregado de todas las empresas de BME Growth en este periodo fue del 23,3%", ha señalado BME.

Noticias relacionadas

contador