Las bolsas asiáticas y el 'problema' de las caídas en la bolsa de China pasan este lunes a un segundo plano mientras los mercados esperan el anuncio del acuerdo con Grecia a lo largo de la mañana tras las maratonianas negociaciones este madrugada.
Además, la bolsa china ha vuelto a rebotar este lunes (+2,38%) mientras que las subidas han sido también generalizadas en el resto de bolsas asiáticas: Nikkei: +1,57%; Hang Seng: +0,14%.
Lea también: ¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome
"Las principales bolsas de Asia vienen a esta horas con ganancias después de que nuevos valores regresaran a la cotización en la bolsa de Shanghai y el volumen de operaciones superara las estimaciones de los economistas. También ayuda que las exportaciones en junio hayan sido mejores de lo previsto y las importaciones hayan reducido su ritmo de descenso", escribía en su informe diario de primera hora Ramón Morell, de ETX Capital.
OTROS MERCADOS
En las divisas, el EURUSD está expectante y cotizando en 1,1134, habiendo hecho máximo en 1,1151 y mínimo en 1,1109. El USDJPY está muy estable en 122,55 yenes por dólar.
El oro y la plata reducen su nivel, con el oro un 0,13% abajo a 1.160,6 dólares la onza y la plata un 1,08% abajo en 15,46.
Los precios del crudo también bajan. El Brent se encuentra en 57,47 dólares el barril (-0,93%) y el WTI en 51,78 (-0,52%).
Lee además:
¿Por qué el desplome bursátil de China es más peligroso que Grecia?