• Las demás plazas asiáticas suben celebrando la claridad del mensaje del Yellen
  • La Fed mantuvó sin cambios sus tipos de interés entre el 0,25% y 0,5% en su reunión de marzo
Nikkei

La mayoría de los mercados asiáticos han registrado avances este jueves, gracias a que los inversores aplaudieron el claro mensaje de la Reserva Federal (Fed) sobre sus intenciones y el aumento en los precios del petróleo. La nota discordante la ha puesto la bolsa de Japón que ha perdido terreno a consecuencia de la fortaleza del yen.

  • 38.134,970
  • -0,80%

La Fed mantuvó sin cambios sus tipos de interés entre el 0,25% y 0,5% en su reunión de marzo, pero recortó su proyección del número de subidas previstas para 2016 aumentos de cuatro a dos, y sólo proyecta dos alzas en 2017. La incertidumbre acerca de cuántas veces subiría el precio del dinero este año ha pesado sobre los mercados.

Lea también: La Fed mantiene los tipos sin cambios y reconoce que la economía de EEUU se desacelera

El mensaje fue mucho más pesimista de lo que esperaban los mercados, lo que ha favorecido a las materias primas, los mercados emergentes y a las divisas relacionadas con materias primas

"El mensaje fue mucho más pesimista de lo que esperaban los mercados, lo que ha favorecido a las materias primas, los mercados emergentes y a las divisas relacionadas con materias primas", ha sugerido Angus Nicholson, estratega de mercado de IG, en un informe recogido por CNBC.

El Nikkei 225 cierra con una caída del 0,22% hasta los 16.936 puntos, extendiendo sus descensos de dos sesiones anteriores, ya que el yen se fortaleció frente al dólar y las exportaciones de febrero de Japón cayeron por quinto mes consecutivo.

Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi cerró con un alza 0,66%, hasta los 1.987,99 puntos, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong también ganó un 1,18%. Los mercados chinos, por su parte, negocian con alzas con el Shangahi Composite anotándose una subida de hasta el 1,27%.

Lee además:

Futuros europeos en positivo tras la resaca de la Fed y a la espera de un nuevo día de bancos centrales

Claves bursátiles de la sesión: atentos al Banco de Inglaterra y al Banco Nacional de Suiza

contador