- El selectivo buscará ahora los 9.623 puntos, aunque antes debe superar los 9.544 puntos en cierre semanal
- Wall Street volvió a marcar máximos históricos tras las palabras de Yellen
Superado el primer obstáculo en el camino, los 9.504 puntos en precios de cierre, el Ibex tiene ahora el panorama despejado hacia los máximos anuales situados en los 9.623 puntos. O casi. Porque el índice español debe hacer frente antes a otro escollo, y no es otro que la superación, en cierre semanal, del nivel de los 9.544 puntos, el hueco bajista con el que arrancó 2016. Entonces sí, quedaría el camino libre hacia máximos del año. De momento, sube un 0,4% en el arranque del día y cotiza en 9.550 puntos.
- 11.898,500
- 1,25%
Los resultados empresariales y la incertidumbre política siguen siendo las 'dos patas' de la actualidad bursátil. Grecia y la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo el lunes, preocupan
Y, de nuevo, el Ibex conseguirá su objetivo si 'los grandes' se lo permiten. La semana que viene será decisiva ya que valores como Repsol o Telefónica presentarán resultados y, a buen seguro, sus cuentas servirán de catalizador (positivo o negativo). Pero, además, lo que hagan BBVA y Santander continuará siendo determinante. La superación de los 9.504 puntos del Ibex vino este martes de la mano de BBVA (que vuelve a ser hoy el mejor, con alzas del 2%), que sumó un 2,7% arriba y cerró como el mejor valor del selectivo, en los 6,224 euros. "En términos de largo plazo, y teniendo que recurrir a un gráfico semanal para ver las cosas con más perspectiva, lo cierto es que se observa una clara zona de resistencia en los aproximadamente 6,60 euros, último máximo creciente", señala el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez, sobre la entidad presidida por Francisco González.
Las alzas de este martes en el Ibex (Europa terminó con signo mixto, con el Dax y el Ftse en negativo) vinieron acompañadas de subidas y nuevos máximos históricos en Estados Unidos. La presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, apuntaló los ascensos al otro lado del Atlántico al reafirmar su idea de no "esperar demasiado tiempo para retirar la política acomodaticia". Hacerlo sería "imprudente", recalcó Yellen, que este miércoles vuelve a hablar ante el Congreso estadounidense.
Por otra parte, los inversores seguirán pendientes este miércoles de los resultados empresariales. Hoy publican sus cuentas empresas tan importantes como Danone, Credit Agricole, ABN Amro, Cisco Systems o Heineken. Mientras, en el plano macro, la incertidumbre política continúa y tiene un nombre: Grecia. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que Grecia y sus acreedores no llegarán a un acuerdo antes de la reunión programada para el próximo lunes, lo que aumenta la preocupación de que Grecia vuelva a incumplir su deuda.