- El Dax superó resistencias y el Ibex se quedó justo en niveles clave
- S&P y Nasdaq marcaron nuevos máximos históricos
Algo está cambiando en los mercados y lo está haciendo rápido. Casi al mismo ritmo 'trepidante' al que Donald Trump está firmando órdenes (la última para construir el controvertido muro en la frontera con México), las bolsas están subiendo. Hay incertidumbre pero también hay ganas de sumar posiciones, y así lo demostró este miércoles el Dow Jones alcanzando el preciado nivel de los 20.000 puntos. De momento, el Ibex sube un 0,62% y supera con holgura la resistencia de los 9.550 puntos (9.608,30 puntos).
- 11.745,300
- 0,49%
Lo importante sigue siendo que el Ibex rompa los 9.550 puntos en velas semanales
El Ibex se quedó en la pasada jornada justo en nivel de resistencia clave mientras que el índice de la "locomotora europea", el Dax, también ha superado resistencias. Lo único negativo es que, lo normal es que los índices tiendan a rellenar el hueco que dejaron este miércoles, lo que supondría una corrección a corto plazo. En el caso del Ibex, lo importante sigue siendo romper en velas semanales esos 9.550 puntos.
Este jueves Bankinter ha publicado sus resultados (beneficio neto de 490,1 millones de euros, un 30,4% más. Sube más de un 3% en bolsa) después de que ayer las cuentas de Santander (+1,99% en bolsa a estas horas) gustaran tanto que, realmente, fue el banco el artífice de las subidas en el Ibex. Eso sí, el sector de la banca estuvo muy animado en toda Europa, con subidas del 2% en el Euro Stoxx Banks.
Este jueves, además de resultados empresariales, en España y fuera de España (se esperan las cifras de Unilever, Ericsson y, en Estados Unidos, de Ford, Microsoft, Starburks o Intel), el mercado estará pendiente de referencias macro. En España ya hemos conocido el paro de 2016, que cae en 541.700 personas y se sitúa en niveles de 2009. En Reino Unido se publica el PIB del cuarto trimestre y en Estados Unidos hay datos de ventas de viviendas nuevas. Además, el presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, dará un discurso.