• Trump cargó contra todo y todos y recordó a México que piensa construir el muro y que lo van a pagar ellos
  • Las farmacéuticas también sufrieron la ira de un Trump que desmintió todo lo que tuviera que ver con Rusia
0cb916

Las bolsas europeas cotizan este jueves las palabras de Donald Trump en 'toda su plenitud' (Ibex: -0,56%. 9.356). El magnate y nuevo presidente de Estados Unidos dejó este miércoles claro que no piensa dejar que nada ni nadie le intimiden y que tampoco piensa renunciar a su particular estilo.

Da la sensación de que las bolsas empiezan a no saber muy bien cómo deben reaccionar tras la euforia inicial por el triunfo de Donald Trump

Donald Trump prometió mucho trabajo y "cosas tremendas", pero concretó poco. Tuvo tiempo para amonestar a los medios, para recordar a México que habrá muro (lo que hundió al peso), para desmentir todo lo que venga de Rusia y para explicar qué pasará con sus negocios, que ahora gestionarán dos de sus hijos. Trump también dedicó duras palabras a la industria farmacéutica, que sirvieron para penalizar a estas compañías en bolsa, mientras que la falta de detalles sobre los prometidos estímulos fiscales presionó al dólar a la baja.

Wall Street cerró ayer con alzas moderadas, del 0,4%, tras las palabras de Trump, mientras que Europa salvó una jornada en la que los índices actuaron, en todo momento, de forma muy cautelosa, con movimientos moderados y signo mixto. Las principales bolsas -Cac, Dax y Ftse, que sigue imparable- cerraron en positivo, mientras que el Ibex continúa alejándose de los 9.500 puntos y parece que está a punto de romper los 9.400 puntos, nivel en el que terminó este miércoles. "Como zona de soporte más destacable tenemos los 9.200-9.250 puntos", señalan los expertos de Bolsamanía, mientras que, por arriba, el índice también se está alejando de los 9.544 puntos, resistencia clave a corto.

Da la sensación de que las bolsas empiezan a no saber muy bien cómo deben reaccionar tras la euforia inicial por el triunfo de Donald Trump y por las políticas que ha prometido. Los inversores temen que Trump no cumpla con lo anunciado y el carácter del magnate reafirma un temor que sus palabras contribuyen a aumentar. De momento, los inversores parecer que siguen aferrándose a sus promesas, pero habrá que ver si se van materializando y, sobre todo, en qué sentido.

En otro orden de cosas, este jueves presentan resultados Marks & Spencer, ASOS, Tesco, John Lewis y Debenhams. En el plano macro, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las actas de la última reunión de política monetaria mientras que la zona euro anunciará la producción industrial de noviembre. En Francia, el partido socialista es el anfitrión del primer debate para las elecciones primarias antes de las elecciones presidenciales de este año.

Noticias relacionadas

contador