• La producción industrial de España presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015
  • El resto de bolsas europeas también avanza en torno al 1% de media
bolsa madrid ibex

El índice español se envalentona tras los de creación de empleo en Estados Unidos, que han superado las previsiones al alcanzar los 255.000 puestos de trabajo, por encima de los 180.000 previstos. El Ibex 35 se acerca así a los 8.500 puntos, aunque no evitará un descenso semanal.

  • 11.617,900
  • -0,80%
  • 52,660€
  • -0,68%
  • 0,281€
  • -1,19%

El Ibex continúa la recuperación después de volver a las subidas impulsado precisamente por su lastre en los últimos días, la banca. Inditex, el valor con más peso a la hora de calcular la cotización del Ibex, es uno de los que más sube, en torno al 1,64%. El resto de bolsas europeas también avanza en torno al 1% de media.

Lea también: La presión vendedora se ceba de nuevo sobre OHL: se hunde otro 8%

La producción industrial de España presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial de España presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+0,9%). Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El informe de empleo en EEUU, que se presenta antes de la apertura de Wall Street, aportará nuevos datos sobre el estado de la economía más importante del mundo y dará pistas sobre futuros movimientos en la Reserva Federal de EEUU (Fed).

LOS BANCOS CENTRALES SIGUEN REDUCIENDO TIPOS

El Banco de Inglaterra finalmente redujo los tipos de interés por primera vez en casi siete años y medio, pasando del 0,5% hasta el 0,25% y aumentando su programa de compra de bonos del estado, conocido como flexibilización cuantitativa (QE), con el objetivo de contrarrestar la desaceleración provocada por en Brexit en Reino Unido.

Europa sigue profundizando así en los tipos bajos o negativos, como es el caso del Banco Central Europeo (BCE), dejando su poder de actuación prácticamente nulo. Con unas economías incapaces de generar inflación, bajo crecimiento y con unas herramientas de política monetaria cada vez más ineficaces después de casi diez años de crisis, unido a China creciendo a su nivel más bajo en las últimas décadas, obtenemos un cóctel realmente explosivo para los próximos años.

Lea además:

Los datos de empleo de julio revelarán si Yellen va en serio con su idea de subir los tipos en EEUU

Cierre de Asia: bolsas en positivo pero sin fuerza

Europa acelera las subidas tras la decisión del BoE

El intento de remontada de OHL termina en tablas en medio de un alto volumen de negociación

La caída de las reservas de divisas deja poco margen de maniobra al Banco de Inglaterra

contador