• Técnicamente, se dan las condiciones para un rebote de cierta envergadura
  • Aunque será difícil que los inversores entren en el mercado por la incertidumbre griega
  • Inditex cae en el Ibex pese a presentar resultados mejores de lo esperado

El Ibex cotiza con subidas y recupera el nivel psicológico de los 11.000 puntos. Después de tocar el martes un mínimo mensual en 10.750 puntos, zona de soporte, el selectivo intenta protagonizar un rally de corto plazo. Aunque será difícil que las bolsas europeas vayan más allá si la incertidumbre en torno a Grecia continúa acaparando los titulares informativos.

  • 11.755,500
  • 0,89%

Por su parte, Wall Street también registra compras, mientras los inversores vigilan con atención un nuevo aumento en la rentabilidad de los bonos.

Lea también: ¿Sistema de pensiones insostenible en España? Los jubilados ya ganan más que los trabajadores

UN REBOTE ES PROBABLE ANTE CUALQUIER RUMOR

La estrategia de 'morir matando' vuelve a ser la principal baza de Grecia para lograr sus objetivos

Desde Link Securities, comentan que "odo apunta a que la estrategia de 'morir matando' que adoptó el Gobierno de Grecia al comienzo de las negociaciones con sus socios y acreedores vuelve a ser la principal baza del país para lograr sus objetivos. Lo que está claro es que Tsipras y su Gobierno están 'estirando mucho la cuerda' y la paciencia de algunos de sus socios en la Zona Euro está comenzando a agotarse.

De momento hay plazo hasta finales de mes, cuando Grecia no podrá hacer frente a los algo más de 1.500 millones de euros que debe pagar al FMI. Antes, entendemos que seguirá el 'chorreo' de declaraciones, amenazas y rumores mientras continúan negociando las partes, lo que mantendrá en tensión a los mercados de valores. Cualquier noticia/rumor positivo podría provocar una reacción puntual de las bolsas europeas, las cuales, tras muchos días de recortes, comienzan a estar algo sobrevendidas”.

Lea también: Alberto Chan y sus 10 claves para el éxito: 'La diferencia entre riqueza y pobreza no es el dinero, es la cultura financiera'

ECONOMÍA: JORNADA CON REFERENCIAS POCO DESTACADAS

La producción industrial de Francia ha bajado un 0,9% en abril, muy por debajo de la subida esperada del 0,4%. La producción industrial de Reino Unido en el mes ha subido un 0,4%, por encima de la subida esperada del 0,1%.

Además, el IPC interanual de Grecia en mayo ha mostrado una caída del 2,1%, por encima de la caída prevista del 1,7%. Por último, las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos han subido un 8,4%, frente a la caída del 7,6% registrada la semana anterior.

Lea también: Mercado volátil y complicado: un rebote es probable, pero Grecia quiere morir matando

EMPRESA: INDITEX CAE TRAS SUS RESULTADOS

Inditex cae más del 1% en el Ibex tras presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal. Sus cuentas han superado previsiones, pero los analistas consideran normal su caída en Bolsa, tras subir un 28% en lo que va de año.

Lea también: Inditex bate las expectativas con sus beneficios del primer trimestre fiscal

Andorra planea la nacionalización relámpago del banco BPA para favorecer su venta.

OTROS MERCADOS: SUBEN LAS RENTABILIDADES DE LOS BONOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 2,5%, hasta $61,68, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,475% (máximos de ocho meses). Una venta masiva de bonos europeos y de EEUU ha disparado la rentabilidad del bono alemán a 10 años, que se ha enfilado por encima del 1% por primera vez desde septiembre de 2014. El bono de referencia germano ha visto cómo su rendimiento subía seis puntos básicos hasta el 1,02%.

El euro sube 0,18%, hasta $1,1302.

Lee además:

Albert Rivera sobre los pactos de Ciudadanos: "La dirección está satisfecha del trabajo de nuestros equipos en Andalucía y Madrid"

Exclusiva de Bolsamanía: Heraldo de Aragón confirma que cerrará la compra de 20 Minutos en 15 días

40 inversores norteamericanos se reunirán con 13 compañías españolas, como Acerinox, Mediaset o Prisa, en Nueva York

Inditex se toma un respiro para continuar ganando posiciones

contador