- Los inversores ven cada vez más cerca la subida de tipos de la Fed
- Y el precio del petróleo puede estar formando un suelo
- El índice español, entre el soporte de 10.000 y la resistencia de 10.630
Ganancias destacadas para el Ibex y el resto de bolsas europeas, que en el caso del selectivo español le permiten cotizar cerca de 10.400 puntos. El sector bancario, uno de los más castigados en las últimas semanas, lidera las compras en la bolsa española.
- 11.656,600
- 0,39%
REACCIÓN DEL MERCADO A UNA SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS
Continuamos prefiriendo la renta variable de mercados desarrollados fuera de EE.UU, afirma Russ Koesterich
En Estados Unidos, Wall Street cerró con ganancias muy destacadas tras la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, que constataron la probabilidad cada vez más creciente de que la Fed suba los tipos de interés en diciembre.
Esta posible subida de tipos "confirma la confianza de la Fed en que la situación económica y financiera va bien. Y como los precios no son altos, invita a tomar riesgo", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
"Pero, ¿hasta qué punto la situación económica y financiera puede ir a peor tras la subida de tipos? Bueno, esto se lo dejo a la conferencia posterior de Yellen a la decisión que se adopte a mediados de diciembre. Mientras, por el momento, sigamos en el rally de final de año que se ha anticipado en el tiempo", añade este experto.
Todo apunta a que en el nivel de precios de 40 dólares 'entre dinero' en el petróleo
Por su parte, Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares, afirma que "continuamos prefiriendo la renta variable de mercados desarrollados fuera de EE.UU. y, ante las expectativas de una mayor apreciación del dólar, creemos que los inversores en dólares estadounidenses deben utilizar vehículos que cubran la mayor parte o la totalidad de su exposición a otras divisas".
Por su parte, desde Link Securities, comentan que "el precio del crudo, concretamente el WTI estadounidense, llegó el miércoles a perder el nivel de los $40 barril, situándose así cerca de los niveles más bajos alcanzados en agosto. Sin embargo, al cierre de la sesión el precio de esta materia prima giró al alza, cerrando el día con un ligero avance. Todo apunta a que en ese nivel de precios 'entre dinero' en este activo, al menos por el momento".
EL IBEX, ENTRE 10.000 PUNTOS Y 10.630 PUNTOS
Respecto al Ibex, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma que "se podría decir que en la medida en que no se perforen los 10.000 puntos en el peor de los casos diremos de nuestro Ibex 35 que está lateral.
Por encima de los 10.630 puntos los siguientes objetivos de subida los encontramos en los 10.825 puntos (MM200) y por encima el hueco bajista de los 11.150 puntos".
Lee además:
Rebotes aparte el euro/dólar sólo tiene un camino: los mínimos anuales
Cazadores de dividendos: guía para cobrar los más jugosos hasta final de año y principios de 2016