• Las bolsas se mantendrán en un impasse hasta la reunión de tipos de la Fed
  • Su previsión es que el banco central no suba tipos hasta final de año o 2016
  • Recomiendan posicionarse en valores con un claro sesgo defensivo
wall street toro bolsa

Caídas del 1,5% para el Ibex, que está perdiendo casi todas las ganancias que registró el miércoles. La rebaja de rating a Brasil no ha sentado nada bien a grandes valores del selectivo, como Santander y Telefónica, con fuertes intereses en el gigante sudamericano.

  • 11.435,700
  • -0,28%

Lea también: El recorte de S&P a Brasil penaliza a Santander y Telefónica, con importantes intereses en el país

LA INCERTIDUMBRE ES ELEVADA Y LOS RIESGOS PERMANECEN

En el corto plazo la incertidumbre es todavía elevada y los riesgos permanecen a la baja por varios factores

En el corto plazo la incertidumbre es todavía elevada y los riesgos permanecen a la baja por varios factores. El principal continúa siendo China. A ello se une el temor a la desaceleración global en unos días en los que la reducida intensidad de la macro no servirá de catalizador. Por lo tanto, las bolsas se mantendrán sin rumbo claro y en un impasse hasta la reunión de tipos de la Fed que se celebrará la semana siguiente”.

Es la visión de mercados de los expertos de Bankinter. “¿Nuestra opinión?”, se preguntan retóricamente sobre el banco central de Estados Unidos. “No subirá tipos todavía, es demasiado temprano. No lo hará al menos hasta final de año o incluso algo más allá”, contestan.

En su opinión, “es evidente que la economía americana permanece fuerte, pero no hay tensión por el lado de los precios y hay indicadores de empleo que no terminan de repuntar, como los salarios. A esto se aferrará la Fed para justificar que no es momento todavía, China parece pesar demasiado (21% de las exportaciones norteamericanas) y el temor aprieta”.

Lea también: La agencia S&P rebaja la calificación de Brasil y le quita el grado de inversión

ADOPTAR UNA ESTRATEGIA DEFENSIVA ES LA MEJOR OPCIÓN

Reiteramos la importancia de posicionarse en valores con un claro sesgo defensivo, señala Bankinter

“Ante un entorno de mercado adverso como en el que nos encontramos, reiteramos la importancia de posicionarse en valores con un claro sesgo defensivo”, recomienda estos expertos.

“Este perfil ya ha sido adaptado en nuestras carteras modelo de valores, tanto europeas como españolas, publicadas la semana pasada. En nuestra opinión, buenos ejemplos para protegerse ante la incertidumbre - y particularmente de la desaceleración China- son los valores siguientes: Red Eléctrica, Iberdrola, AENA, Ferrovial e Inditex”, concluyen estos analistas.

Lee además:

Leon Cooperman: Las máquinas están tomando el control del mercado

Dennis Gartman: La volatilidad del mercado es escandalosa

Los dos factores que están lastrando al Ibex y le hacen ir rezagado respecto al resto de Europa

Julius Baer sigue apostando por las bolsas de España e Italia

contador