- Se espera que los empleadores estadounidenses añadan 164.000 puestos al mercado de trabajo en mayo
- Desde el punto de vista técnico 'un cierre por encima de los 9.155 puntos sería la señal que estaríamos esperando y que nos confirmaría una continuación de las subidas'
Las bolsas europeas arrancan al alza en la última sesión de la semana con los inversores pendientes del informe de empleo de EEUU, que podría ser clave para una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). El Ibex cotiza en torno a los 9.000 y continúa con las subidas de la sesión anterior.
- 19.405,200
- 0,43%
- 11.711,800
- 0,47%
Se espera que los empleadores estadounidenses añadan 164.000 puestos al mercado de trabajo en mayo
Se espera que los empleadores estadounidenses añadan 164.000 puestos al mercado de trabajo en mayo, según Reuters. Las acciones estadounidenses cerraron la sesión del jueves en máximos de la sesión, con las acciones de atención médica liderando las subidas. El S&P 500 superó los 2.100 puntos por primera vez al cierre desde el 20 de abril, terminando en su nivel más alto desde el 3 de Noviembre de 2015.
Las acciones europeas cerraron el miércoles prácticamente planas después de que el Banco Central Europeo decidiese mantener los tipos de interés al 0% y la tasa sobre depósitos en negativo, como se esperaba desde el inicio de la sesión. Por otro lado, decidieron subir ligeramente su previsión de crecimiento para el 2016.
El petróleo Brent se encuentra por encima de los 50 dólares por barril después de la reunión de la OPEP del jueves, en la que no pudieron ponerse de acuerdo sobre los objetivos de producción, aunque se vio el compromiso por parte de Arabia Saudí de no inundar el mercado con más combustible.
Lea también: Pimco alerta de la incertidumbre y se replantea su inversión en la deuda española
Este viernes se presentan PMIs de servicios en la mayor parte de los países europeos y del global de la Zona Euro
En el plano macroeconómico, este viernes se presentan PMIs de servicios en la mayor parte de los países europeos y del global de la Zona Euro, PMI no manufacturero en EEUU y el dato estrella de la semana, el informe de empleo de EEUU que aportará nuevas pistas sobre la posible subida de tipos por parte de la Fed.
PERFIL TÉCNICO DEL IBEX
César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, es optimista de cara a las próximas sesiones y señala que "una vez cubierto el hueco alcista de la semana pasada podríamos volver a ver la vuelta de las compras" y "un cierre por encima de los 9.155 puntos sería la señal que estaríamos esperando y que nos confirmaría una continuación de las subidas hasta el nivel clave de los 9.360 puntos".
Lee además:
Las 5 claves del programa del BCE para comprar deuda de empresas
Cierre de Asia: subidas generalizadas a la espera de los datos de empleo de EEUU