- Wall Street han confirmado claras pautas de vuelta semanales (de implicaciones alcistas) que podrían llevarles de nuevo a niveles cercanos a los máximos de 2015
- El índice chino Shanghai Composite Index Ha cerrado la semana muy cerca de la zona de resistencia que presenta en los máximos de febrero (2.933)
Hace una semana comentábamos que el Ibex 35 cerraba dejándonos un buen sabor de boca y lo cierto es que el precio no se equivocaba, de hecho esta semana nuestro selectivo ha subido un 5,54% y desde los mínimos anuales alcanzados en febrero el rebote es de casi un 14%.
Estos datos deben hacernos ser cautos de cara a las próximas sesiones, sobre todo porque tenemos una importante resistencia en el nivel de los 9.150-9.200 puntos. De hecho todavía cabe la posibilidad de que el movimiento hacia la zona de resistencia mencionada forme parte del "pull back" de la formación bajista en "cabeza y hombros" semanal que se confirmaba nada más comenzar el año.
En cualquier caso y a diferencia de otros momentos de mercado los índices de Wall Street han confirmado claras pautas de vuelta semanales (de implicaciones alcistas) que podrían llevarles de nuevo a niveles cercanos a los máximos de 2015. Quiero decir con esto que me cuesta creer que el Ibex 35 pudiera estar dando forma para a ese "pull back" a niveles de resistencias para coger carrerilla a la baja. No descarto que en torno a dichos niveles se tome un merecido descanso, una pausa en el camino, para luego intentar atacar la importantes resistencias que presenta en el hueco bajista semanal de los 9.544 puntos. Y es que en mi opinión anular dicho hueco bajista semanal sería sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza en nuestro índice a tener en cuenta.
Nuestro selectivo presenta una resistencia importante en los 9.150-9.200 puntos
Por otro lado me gustaría hacer especial mención también al comportamiento del índice chino Shanghai Composite Index (SHCOMP), que ha cerrado la semana muy cerca de la zona de resistencia que presenta en los máximos de febrero (2.933) tras realizar un doble apoyo en el nivel, ahora soporte, de los 2.638 puntos. ¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo, que de ser capaz de saltar y confirmar en los próximos días por encima de la resistencia de los máximos de febrero tendríamos una interesante figura de vuelta, en “doble suelo” con objetivo de subida (teórico) en el entorno de los 3.300 puntos, o lo que es lo mismo un 15% por encima de los niveles actuales.
Lee además:
Vídeo | ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?
Los 6 valores favoritos de nuestros analistas para marzo
¿Están los 16.000 puntos del Ibex 35 más cerca de lo que pensamos?