les-negociations-sur-le-brexit-patinent-toujours-a-l-approche-du-31-decembre

La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado este jueves un histórico acuerdo sobre el Brexit después de "recorrer un complejo camino" en palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La alemana ha sido le encargada de anunciar la fumata blanca que "deja atrás el Brexit". Pero, ¿es de verdad el final del Brexit?

"Los inversores deben esperar meses de volatilidad en el futuro", explica Nigel Green, director ejecutivo de deVere Group. El experto matiza que a corto plazo los mercados de valores se verán impulsados y la libra saldrá fortalecida, sin embargo, es muy claro: "este no es el final del Brexit".

"Ahora tendrá que haber un período de reajuste importante, ya que la sexta economía más grande del mundo se aparta del bloque comercial más grande del mundo", explica Green. “A medida que las economías y las empresas se adaptan a los cambios considerables de un mundo posterior al Brexit, los inversores deben esperar interrupciones e incertidumbre que crearán volatilidad en los mercados".

Es innegable que el paso hacia delante que han dado ambas potencias este jueves viene cargado de grandes cambios, es por esto que los inversores "deben asegurarse de que sus carteras estén adecuadamente diversificadas", finaliza Green.

En una línea muy similar se han pronunciado desde TD Securities. "Tendremos que estar preparados para interrupciones significativas a partir de 2021, ya que el acuerdo reemplaza formalmente al Acuerdo de Transición", explican los expertos.

"No vemos esto como un cambio de juego para los mercados. Había un acuerdo en el precio y es poco probable que los detalles tengan alguna influencia en la dirección de los mercados a partir de aquí", continúan.

Noticias relacionadas

contador