- El índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos de EEUU, ha caído un 1,51%
- El PIB de EEUU en el segundo trimestre se ha revisado al alza
- El precio del petróleo ha seguido subiendo tras el acuerdo de la OPEP
Deutsche Bank ha sido el gran protagonista este jueves. La entidad, que ha caído un 6,73% hasta los 11,47 dólares, ha arrastrado a Wall Street a las pérdidas cercanas al 1% (Dow Jones: -1,07%; S&P 500: -0,93%; Nasdaq: -0,93%). El sector más perjudicado de esta jornada ha sido, sin duda, el financiero. De hecho, el índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos de EEUU, ha caído un 1,51% hasta los 69,73 puntos.
- 43.171,990
- -
- 6.779,980
- -
El banco europeo ha llegado a caer más de un 9% después de que Bloomberg informara que aproximadamente 10 fondos de cobertura estaban reduciendo su exposición en la entidad. Aunque la gran mayoría de unos 200 grandes clientes que operan con Deutsche en el mercado de derivados no han realizado cambios en sus posiciones, los temores sobre la entidad son tan grandes que la información ha provocado una fuerte caída de las acciones que cotizan en Estados Unidos.
El índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos de EEUU, ha caído un 1,51% hasta los 69,73 puntos
"La volatilidad que estamos viendo hoy en día, es un síntoma de una enfermedad subyacente más grande, principalmente la falta de crecimiento de las ganancias", señala Scott Clemons, estratega jefe de inversiones de Brown Brothers Harriman. "Esto significa que el mercado es propenso a reaccionar de forma exagerada a factores externos. Hoy han sido la OPEP y el Deutsche Bank”, añade.
EL PETRÓLEO CELEBRA LA DECISIÓN DE LA OPEP
El precio del petróleo ha seguido subiendo un día después de conocerse la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de congelar la producción de crudo en el mes de noviembre. Así, al cierre del mercado, el precio del barril Brent cotizaba con subidas del 0,64% hasta los 49 dólares. Por su parte, el barril West Texas, referente en EEUU, subía un 1,25% hasta los 47,64 dólares.
EL PIB DE EEUU SUBE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
En el plano macroeconómico, este jueves se ha publicado el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, que subió en el segundo trimestre del año un 1,4%, según ha mostrado la tercera revisión de este indicador, una décima por encima de las estimaciones de mercado y tres décimas por encima de la estimación anterior. Esta revisión al alza se debe a que las inversiones de capital cayeron menos de lo esperado y a que las exportaciones se mantuvieron fuertes.
Por otra parte, las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos se incrementaron en términos desestacionalizados durante la semana que concluyó el pasado 24 de septiembre en 3.000 solicitudes respecto al nivel de la semana anterior, hasta un total de 254.000, según informó el Departamento de Trabajo de los EEUU.
EMPRESAS
Accenture y Pepsico han cerrado con subidas del 4,59% y del 0,36% respectivamente, después de presentar unas ventas trimestrales mejores de lo esperado. ConAgra también ha presentado resultados y se ha disparado un 7,26%, hasta los 46,26 dólares.
En el otro lado, están las acciones de Apple, que han cedido un 1,56% hasta los 112,17 dólares, después de que Barclays haya retirado a la tecnológica de su lista "Top Pick" de valores, reduciendo su precio objetivo de 115 dólares a 114 dólares.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el petróleo West Texas suben 1,25%, hasta 47,64 dólares.
Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 0,14%; su rentabilidad cae hasta el 1,557%.
El euro cae 0,01%, hasta 1,1220 dólares.