- Aunque el impacto material será limitado y ha sido descontado por el mercado
- El objetivo es proteger a los pequeños ahorradores y empresarios
El Banco de Inglaterra (BoE) exigirá más capital a los bancos minoristas a partir de 2019, una medida que afectará a la filial británica de Banco Santander, entre otras entidades.
- 1,845€
- -1,21%
- 4,357€
- -0,95%
- 0,542£
- -0,18%
Según publica DigitalLook, publicación de Web Financial Group (editora de Bolsamanía) en Reino Unido, la propuesta del BoE implicará que los bancos tengan que mantener en sus balances entre 2.200 y 3.300 millones de libras en capital bajo las nuevas reglas, diseñadas para que sus operaciones minoristas sean más fuertes durante las crisis financieras.
Los bancos afectados por esta regulación serán HSBC, Royal Bank of Scotland Group, Lloyds Banking Group, Barclays, Santander y Co-operative Bank. Aunque todas las entidades que gestionen depositos minoristas superiores a 25.000 millones de libras estarán obligadas por las nuevas normas.
OBJETIVO: PROTEGER AL SISTEMA FINANCIERO BRITÁNICO
Los bancos afectados por esta regulación serán HSBC, Royal Bank of Scotland Group, Lloyds Banking Group, Barclays, Santander y Co-operative Bank
Además de a Santander UK, las nuevas medidas también pueden afectar a TSB, que fue comprado por Banco Sabadell a principios de año por 2.400 millones de euros y que en 2019 podría crecer hasta el tamaño de los bancos afectados.
Según la autoridad regulatoria Prudential Regulation Authority (PRA), el objetivo es delimitar y proteger los servicios y actividades estratéticos del sistema financiero británico.
Las exigencias de capital tienen como objetivo proteger los activos de los inversores minoristas y pequeñas empresas, en caso de que las entidades tengan problemas en alguna otra de sus actividades o líneas de negocio.
EL IMPACTO PARA EL MERCADO DEBERÍA SER ESCASO
En general no estamos hablando de un gran impacto material que no haya sido descontado por el mercado
"Hacer que nuestras firmas sean más resilientes ha sido una de nuestras prioridades en nuestra agenda de reformas tras la crisis. Hoy representa un paso importante en alcanzar este objetivo", ha comentado Andrew Bailey, director de la PRA y vicegobernador del BoE, según ha recogido DigitalLook.
"El factor clave aquí es que los activos deberán ser protegidos, pero en general no estamos hablando de un gran impacto material que no haya sido descontado por el mercado", ha comentado Atif Latif, director de trading en Guardian Stockbrokers.
Lee además:
Bank of England sets out retail bank ring-fencing requirements
Merkel trabajará con Reino Unido para la reforma de la UE, pero marca líneas rojas
Sabadell: tras el resultado electoral del 27S, ya no ve riesgo alguno en Cataluña