tesoro eeuu
Departamento del Tesoro de Estados UnidosU.S. Department of the Treasury

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado que emitirá 103.000 millones de dólares en deuda a largo plazo para reembolsar aproximadamente 84.000 millones de dólares en bonos y notas del Tesoro con vencimiento a 15 de agosto de 2023.

Este nuevo movimiento por parte del Tesoro implica un incremento respecto a los 96.000 millones de dólares anunciados el trimestre pasado. El objetivo era reembolsar aproximadamente 75.200 millones de notas del Tesoro de propiedad privada con vencimiento el 15 de mayo de 2023.

Esta nueva emisión pretende recaudar nuevo efectivo de inversores privados por aproximadamente 19.000 millones de dólares. En concreto, se venderán 42.000 millones de dólares en bonos con vencimiento a 3 años, así como 38.000 millones de dólares en bonos a 10 años y otros 23.000 millones de dólares en títulos convencimiento a 30 años.

Asimismo, el Tesoro estadounidense ha anunciado que, durante los próximos tres meses, prevé aumentar gradualmente el tamaño de las subastas en los plazos de referencia. También ha manifestado su intención de aumentar gradualmente el tamaño de las operaciones de cupones a partir del próximo trimestre.

Para ello, ha confirmado que incrementará en 3.000 millones de dólares mensuales el importe de las subastas de deuda con vencimiento a 2 años, así como en 2.000 millones de dólares el de las subastas a 5 años y en 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) el de las operaciones a 7 años.

Este anuncio del Departamento del Tesoro se produce tras la rebaja de la calificación de Fitch a EEUU de 'AAA' a 'AA+'. Los argumentos principales empleados fueron el "deterioro fiscal previsto para los próximos tres años", así como el empeoramiento "constante de los estándares de gobernanza en los últimos 20 años" y el creciente déficit de la administración norteamericana.

Noticias relacionadas

contador