ep pie de foto uwe fleischhauer socio fundador maria sanz socia julian alvarez country head en
Pie de foto*. Uwe Fleischhauer (Socio fundador), María Sanz (Socia), Julián Álvarez (Country Head en España) y Maira Fontes (Manager).YIELCO INVESTMENTS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La firma alemana Yielco Investments ha anunciado este martes el registro ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su primer fondo de capital riesgo para co-inversiones en infraestructuras, en tanto que tendrá un tamaño objetivo de entre 20 y 40 millones de euros y un objetivo anual de retorno de un 14%.

La entidad, que abrió hace un año y medio su sucursal española, ha concretado en un comunicado que el vehículo, denominado 'Yielco Infrastructure Opportunities FCR,', está abierto a inversores tanto institucionales como no profesionales mediante un importe de inversión mínimo de 100.000 euros.

Este fondo, como parte de un programa de inversión, co-invertirá junto al fondo principal, estructurado y domiciliado en Luxemburgo y con un tamaño objetivo de 200 millones de euros, si bien su límite máximo de capital asciende a 300 millones.

Sobre la cartera a construir y que se cimentará entre 12 y 15 inversiones, desde la firma han puesto el foco en segmentos "atractivos y estratégicos" del sector de infraestructuras, como la digitalización, la movilidad o la transición energética, entre otros.

"El programa de inversión global se centra en transacciones con gestores del 'mid market' (mercado medio), principalmente en Europa y Estados Unidos, seleccionando las mejores co-inversiones en este segmento a través de numerosos gestores", ha agregado el socio fundador de la gestora, Uwe Fleischhauer.

En lo referente al calendario a seguir, la socia de Yielco, María Sanz, ha englobado que el fondo se invertirá en un plazo de cinco años desde el primer cierre y tendrá una duración total de diez años: "Un horizonte temporal diseñado para dar tiempo a ejecutar los planes de negocio de las compañías participadas y de maximizar el retorno", ha apostillado como argumento.

Para explicar el porqué de un vehículo como este, Sanz ha aducido que "el elevado déficit de inversión en infraestructuras a nivel global debería cubrirse en parte con inversión privada", por lo que la existencia de este fondo de capital riesgo "facilitará a una amplia base de inversores el acceso a las mejores oportunidades en el mercado".

La firma, cuya sede central se encuentra en Múnich, cuenta actualmente con 10.600 millones en activos bajo gestión, principalmente en capital riesgo, infraestructuras y deuda privada.

contador