ep archivo   tarjeta visa sobre un teclado
Archivo - Tarjeta Visa sobre un teclado.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Visa y Mastercard han alcanzado un acuerdo con los comerciantes de Estados Unidos para reducir las tasas de intercambio de sus tarjetas de crédito, además del compromiso de no aumentarlas durante al menos un periodo de cinco años, poniendo así fin a un litigio que se remontaba a 2005 y que ahorrará decenas de miles de dólares a los comercios.

De este modo, el acuerdo plurianual con los dos gigantes estadounidenses de las tarjetas contempla unas tasas de intercambio más bajas para los comerciantes estadounidenses, además del compromiso de no subir las tasas de intercambio para las tarjetas de crédito "durante cinco años", proporcionando mayor certeza de los costes a los comerciantes.

Asimismo, el acuerdo brinda a los comerciantes una mayor flexibilidad en el punto de venta, incluida la oportunidad de optar por sus métodos de pago preferidos y más opciones en torno a los recargos, así como financiación para nuevos programas para educar a las pequeñas empresas sobre las opciones de aceptación de pagos y cómo gestionar mejor los costes.

"Al negociar directamente con los comerciantes, hemos llegado a un acuerdo con concesiones significativas que abordan los verdaderos puntos débiles que las pequeñas empresas han identificado", dijo Kim Lawrence, presidenta de Visa para América del Norte.

"Este acuerdo cierra una disputa de larga duración al brindar certeza y valor sustanciales a los propietarios de negocios, incluida la flexibilidad en la forma en que administran la aceptación de los programas de tarjetas", dijo Rob Beard, director legal, asesor general y director de política global de Mastercard.

El acuerdo de conciliación, sujeto a la aprobación final del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, zanja las reclamaciones contra Visa, Mastercard presentadas en 2005.

contador