MADRID, 29(EUROPA PRESS)
Los jóvenes españoles de entre 25 y 35 años ahorran de manera constante y acumulan, de media, unos 15.311 euros en ahorros. En cambio, esta propensión a ahorrar cambia en los adultos de entre 36 y 55 años, con tres de cada diez viviendo al día y sin un ahorro regular.
Son los datos que ofrece un estudio de ING, que analiza la relación de los españoles con el dinero mediante una encuesta realizada a más de 1.000 personas de entre 16 y 65 años. El informe refleja que un 76% de la población ahorra habitualmente, frente a uno de cada diez que asegura no hacerlo nunca.
Por sexos, las mujeres demuestran ser más ahorradoras que los hombres, en un 68% y en comparación al 58% de los hombres. Sin embargo, ellos aseguran tener un ahorro acumulado de casi tres veces mayor que en el caso de las mujeres.
Entre las formas más habituales de ahorrar, más de la mitad de la población española lo hace a través de sus salarios mensuales con un 55%.Otro porcentaje de los encuestados, concretamente un 18%, opta por otros instrumentos financieros, tales como fondos de inversión, planes de pensiones o depósitos.
No obstante, en épocas de dificultades económicas prevalece una tendencia al ahorro líquido y al conservadurismo en la gestión financiera. En esa línea, un 68% de los españoles prefiere mantener su ahorro en lugar de invertirlo, con un 36% de los hombres mostrando un mayor interés en invertir en comparación al 28% de las mujeres.