LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El banco británico Standard Chartered ha informado de que sus resultados del cuarto trimestre de 2018 incluirán una provisión de hasta 900 millones de dólares (793 millones de euros) para hacer frente a multas en Estados Unidos y Reino Unido.
La cuantía se usará para hacer frente a una investigación relacionada con el un presunto fraude en los tipos de cambio, así como a una posible multa por parte de Estados Unidos por haber dado servicio a clientes basados en Irán a través de la filial de Dubái de la entidad financiera, algo que violaría las sanciones del país norteamericano.
La provisión también incluye una multa de 102 millones de libras (117,4 millones de euros) impuesta por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) por no realizar los controles adecuados para prevenir delitos económicos a través de sus sucursales. La cuantía de esta sanción conlleva un descuento del 30% por haber llegado a un acuerdo de forma rápida, según ha asegurado el banco británico.
Pocos minutos después del toque de campana en la Bolsa de Londres, el precio de las acciones de Standard Chartered repuntaba un 1,4%, hasta situarse en un máximo de 6,28 libras. Sin embargo, tras conocerse la previsión de las multas, las acciones han descendido un 2,3% desde su máximo, hasta situarse en las 6,13 libras.