La nueva cuenta competirá con la que Sabadell anunció en marzo, en pleno proceso de la OPA de BBVA
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha anunciado la nueva Cuenta Negocios, una cuenta sin comisiones dirigida a autónomos, comercios y microempresas, cuyo principal palanca comercial es la devolución de 450 euros en caso de domiciliar la cuota del RETA, según ha anunciado en un comunicado.
La Cuenta Negocios no tiene comisiones de mantenimiento ni requisitos de ingresos, recibos o permanencia. La podrán abrir todos los autónomos y las empresas hasta 2 millones de euros de facturación.
La oferta también ofrece una tarjeta de crédito profesional totalmente gratuita en el caso de los autónomos y también para los negocios, comercios y empresas si la facturación es superior a 1.800 euros anuales. Asimismo, se puede optar al TPV de forma gratuita con tarifa plana hasta 12 meses gratis (contratando la tarjeta de crédito profesional y un seguro).
Para los autónomos que domicilien los seguros sociales y contraten un producto o servicio adicional, el banco les bonificará con 450 euros. Asimismo, tendrán gratis la cuota de afiliación a ATA durante el primer año.
En el caso de los comercios y las microempresas, la bonificación será de 500 euros si se realiza el pago de seguros sociales a través del banco y el pago de nóminas de los empleados, con un compromiso mínimo de permanencia.
Los autónomos, comercios y microempresas también podrán disfrutar de nuevas políticas de precios en créditos y préstamos, más flexibles, personalizadas y adaptadas a sus necesidades y tiempos. Además de precios exclusivos en renting de coche y cuota gratis el primer mes en la instalación de la alarma.
Como parte de la nueva oferta, Santander ha creado un centro especialista de Negocios, complementario al gesto de la oficina, con el que los clientes podrán contactar telefónicamente para recibir asesoramiento sobre productos especializados o informarse sobre ayudas y subvenciones.
Banco Santander pone así en el mercado una cuenta que será competencia directa de la nueva cuenta digital para autónomos que anunció Banco Sabadell hace tres meses.
La cuenta del banco catalán devuelve a los autónomos 120 euros al año de las cuotas que abonen por estar afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). A diferencia de la cuenta de Santander, la de Sabadell remunera el pasivo a un 2% de interés para los primeros 20.000 euros.