MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, ha afirmado este miércoles que la entidad hará una buena migración de los sistemas de TSB, el banco británico filial de Lloyds que adquirió en el primer trimestre del año por 2.400 millones de euros.
De este modo, la entidad garantiza el éxito de la operación después de que analistas de Barclays señalaran en un informe que la integración de la entidad británica "será difícil" debido al marco regulatorio y al diseño de los productos. También apuntaban que el éxito financiero de la oferta dependía de la capacidad de reducir costes en un 20% con la migración de los sistemas de TSB a una nueva plataforma tecnológica.
Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Guardiola ha señalado que Sabadell puso la vista en Reino Unido al ser un buen mercado que cuenta con un sistema financiero estable y con un marco regulatorio consolidado. "El mercado de los bancos challenger presenta oportunidades de crecimiento y consolidación en el medio plazo", ha precisado.
El consejero delegado también ha hecho hincapié en que TSB "tiene muy buena marca" y ha recordado que comenzó a cotizar en Bolsa a mediados de 2014.
AHORRO DE COSTES.
Respecto a la operación de adquisición, el directivo ha resaltado que Sabadell obtendrá un ahorro en costes de 160 millones de euros en 2018 y ha mencionado que Lloyds pagará 450 millones de euros a TSB para hacer la migración del sistema.
Se espera que esta operación tenga un efecto neutral en el capital de Sabadell con un impacto positivo en el beneficio por acción a medio plazo. También hay expectativas de ingresos adicionales por acelerar el desarrollo de la franquicia.
TSB cuenta con activos por un total de 34.884 millones de euros, 4,6 millones de clientes y 8.638 empleados, además de un elevado capital y un atractivo perfil de financiación. "Es una franquicia fuerte", ha subrayado el consejero delegado, que ha mencionado que Sabadell tiene la intención de contar con un 12% de sus activos colocados en el extranjero en 2018.