ep nuevas oficinaspibank
Nuevas oficinas de PibankPIBANK

Se compromete también a asumir el impuesto hipotecario

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Pibank, la entidad 100% directa de Banco Pichincha, ha dado el primer paso competitivo en el actual entorno de incertidumbre por la nueva regulación hipotecaria y lanza una hipoteca sin comisiones ni gastos.

Así, además del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), del que el pasado sábado los bancos se conviertieron en su sujeto pasivo, se compromete a asumir todos los gastos relacionados con gestoría, notaría, registro y tasación de la vivienda.

Esta hipoteca ofrece unas condiciones de Euribor +0,95% a partir del primer año, siendo la TIN del primer año del 1,95% y la TAE variable del 1,09%. Se puede financiar como máximo el 80% del valor de tasación, mientras que no se establece ninguna comisión, ni de apertura, ni compensación por desistimiento total o parcial.

Para determinar las condiciones de la Hipoteca Pibank, el banco ha tenido en cuenta las conclusiones obtenidas durante la fase de prelanzamiento llevada a cabo durante las últimas semanas.

El banco ha dicho que ha puesto de relieve que uno de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de seleccionar una hipoteca es que no exista la obligación de contratar otros productos adicionales.

Por esto, Pibank no obliga a la contratación de productos adicionales, ni la domiciliación de la nómina ni a la contratación con el propio banco de seguros de vida y hogar. No obstante, la entidad requerirá al cliente ser residente en España y que al menos de uno de los titulares cuente con contrato de trabajo indefinido.

contador