Está liderada por Bonsai Partners y cuenta con la participación de Actyus y del fundador de ElParking, Enrique Domínguez
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Orain ha cerrado una ronda de financiación por valor de tres millones de euros que se destinará a fortalecer su estructura para afrontar la alta demanda del mercado de los micropagos y acelerar su crecimiento, según ha declarado la 'fintech'.
La compañía busca, además, aumentar la inversión en tecnología para entrar en nuevos segmentos, ampliar la oferta de productos y continuar siendo "un referente de innovación en tecnologías de pago".
La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo Bonsai Partners y ha contado con la participación de Actyus y del fundador de ElParking, Enrique Domínguez, entre otros inversores, según ha comunicado Orain.
El CEO y confundador de la empresa, Xavier Sans, ha declarado que están "muy contentos" de cerrar esta ronda de inversión y contar con el apoyo de un "fondo de referencia" como es Bonsai Partners y Acytus. El empresario ha añadido que Orain buscará facilitar la aceleración de la digitalización e innovación en el mundo de los pagos de bajo importe en un momento en el que se está incrementando el cambio a una economía sin efectivo.
Según la nota de Orain, la empresa ha experimentado un crecimiento a triple dígito en los últimos años gracias a "su enfoque en soluciones de pago electrónicas que favorecen las transacciones de muy bajo importe".
Su objetivo es crear y proporcionar soluciones 360º que permitan la digitalización de los pequeños pagos "sin que el cliente pierda rentabilidad en cada compra". Además, la empresa fundada en 2016 busca ofrecer a los clientes "una digitalización masiva de todos sus puntos de venta sin una inversión inicial y con un modelo de comercialización único basado en una suscripción mensual".