PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

El banco francés de inversión Natixis obtuvo un beneficio neto de 415 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

"Natixis solo está expuesta levemente al entorno de bajos tipos de interés, gracias a nuestra estrategia ligera en activos, lo que es una gran ventaja en el contexto actual", ha explicado el consejero delegado de la firma, François Riahi.

La facturación de la entidad entre julio y septiembre alcanzó los 2.280 millones de euros, un 6% más. Por segmentos de negocio, la división de gestión de activos y patrimonio se elevó un 12%, hasta 945 millones de euros; al tiempo que el área de banca corporativa de inversión facturó 784 millones de euros, un 3% más.

El negocio de seguros experimentó un alza del 7%, hasta 205 millones de euros, y la cifra de negocio de la rama de pagos fue de 103 millones, un 8% más. La división de inversiones financieras cayó un 1%, hasta 195 millones de euros.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, Natixis obtuvo un beneficio neto de 1.526 millones de euros, un 36% más, con unos ingresos de 6.709 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior.

contador