• El banco se está enfrentando a unas rebajas de su calificación por su mala situación
ep sucursalbanco popular
Sucursal del Banco PopularAGUSTÍN IGLESIAS

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado tres escalones, desde 'Aa2' hasta 'A2', la nota de las cédulas hipotecarias de Banco Popular, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la agencia DBRS también ha bajado en un escalón, desde 'AA' hasta 'AA (low)', la calificación de estas cédulas.

En los últimos meses, el banco que preside Emilio Saracho se está enfrentando a una serie de rebajas en sus calificaciones crediticias, relacionadas la mayoría de ellas con su débil situación de capital.

El banco, que presentará sus cuentas del primer trimestre del año el próximo 5 de mayo, cerró el ejercicio 2016 con unas pérdidas históricas de 3.485 millones de euros y el pasado 3 de abril anunció una reexpresión de las mismas debido a la necesidad de corregir cuatro aspectos concretos.

Estos cambios impactarán en el ratio de capital del banco. De hecho, la entidad prevé que este ratio se sitúe entre el 11,70% y el 11,85% a 31 de marzo, siendo el requerimiento aplicable al grupo, por todos los conceptos, del 11,375%. No obstante, este nivel es inferior a la ratio de capital total del banco del 13,14% del cierre de 2016.

En su situación actual, el equipo gestor del banco es consciente de que está abocado a realizar una nueva ampliación de capital para poder seguir adelante, aunque sin descartar operaciones corporativas.

Noticias relacionadas

contador