MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La gestora MCH Investment Strategies ve "oportunidades significativas" para la gestión activa de la renta variable de cara a 2020, con especial valor en acciones cíclicas y 'value', según consta en su informe de previsiones 'Escenario 2020: fundamentos, riesgos y burbujas'.
Los valores que son 'proxies' de bonos de gobierno están "caros", según la gestora, que destaca los segmentos de mercado con valoraciones "muy atractivas" como los valores cíclicos, 'value' y financieros. Por geografías, los mercados de Europa, Japón y Asia en general son sus favoritos.
En cuanto a los bonos públicos, la gestora ha apostado por "huir" de este tipo de activo a largo plazo. "Hay que evitarlos a toda costa durante 2020", ha enfatizado. La gestora considera que el escenario implica un "riesgo elevado" de que en los próximos doce meses haya un repunte significativo en los tipos de la deuda pública.
En bonos corporativos, la gestora pronostica una "situación mixta", en tanto que la fortaleza macroeconómica hará que las tasas de fallidos se mantengan relativamente contenidas, si bien los 'spreads' son ya muy reducidos en esta clase de activo. Asimismo, considera que la situación del próximo año puede ser favorable para estrategias cuidadosas en bonos convertibles.
En el mercado de divisas, la gestora ha pronosticado debilidad en el euro para el próximo año, que podría apreciarse por la previsible mejora de la economía de la Eurozona, por lo que ha recomendado "prudencia". "Habrá que ser selectivos en la exposición a divisa", reconoce el informe, que resalta las "oportunidades atractivas" en la corona sueca y noruega o el dólar australiano.