Señala que el desapalancamiento de la economía española ha sido "espectacular"
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El director general de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha augurado que la reducción de la deuda privada en España "está haciendo valle" y que crecerá en los próximos años.
Lo ha dicho este martes en el 'II Foro Financiero Estrategias ante la futura Unión Bancaria Europea' que organiza Prensa Ibérica, en el que ha recordado que la deuda privada y empresarial española está "en mínimos de 20 años" respecto al producto interior bruto (PIB).
Masana ha subrayado que la deuda privada está entre un 15% y un 20% por debajo de la media europea y en la mitad de los máximos alcanzados en 2010.
"El desapalancamiento de la economía española ha sido brutal y esto está constriñendo el crecimiento de los bancos", ha lamentado, aunque ha insistido en el futuro crecimiento de este mercado.
El director general de Negocio de CaixaBank ha apuntado que las previsiones de la entidad es que la economía crecerá en los próximos años y que el nuevo Plan Estratégico 2025-2027 se centra en el crecimiento en activos, pasivos y clientes para aprovechar esta mejora.
"EL TAMAÑO IMPORTA"
Masana ha asegurado que "el tamaño importa" en el sector de la banca, ya que facilita las inversiones en tecnología, entre otros sectores, y ha lamentado que Europa está lejos de tener entidades grandes a nivel internacional.
Preguntado por el papel de los neobancos, ha celebrado su existencia, ya que ha explicado que lleva a las entidades tradicionales a evolucionar y a adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.