La entidad cerró 11 inversiones directas en Europa al cierre de 2024
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Generali Asset Management, brazo inversor de la aseguradora, ha anunciado este jueves que sus fondos de deuda privada directa ('direct private debt', en la jerga) han alcanzado los 540 millones de euros en activos bajo gestión.
La firma ha detallado en una nota de prensa que al cierre de 2024 había concluido once inversiones directas en el mercado europeo, lo que ha permitido un crecimiento de un 50% de los activos bajo gestión invertidos.
Esta estrategia fue lanzada en marzo de 2023 y desde entonces las inversiones acumuladas arrojan un monto de 200 millones de euros con un objetivo de rentabilidad superior al 6%.
"El enfoque de la firma en esta clase de activos alternativos se alinea con su estrategia de inversión más amplia de capitalizar las primas de iliquidez y proporcionar sólidos rendimientos ajustados al riesgo para los inversores", ha englobado la compañía en relación a su pretensión de posicionarse como líder en la financiación de deuda privada, aprovechando así el "creciente panorama europeo" de préstamos directos.
En un plano más corto, la firma ha anunciado el cierre con éxito de su primer 'unitranche' (una financiación alternativa flexible) en Francia como prestamista único a través de esta tipología de fondos.
Este préstamo se acordó para apoyar la alianza de Leetchi e iRaiser Group, que operan bajo la nueva sociedad de cartera, denominada Donora, y con 21 Invest como nuevo accionista mayoritario.