MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestión discrecional de carteras de inversión ha superado un patrimonio de 72.476 millones de euros en el primer semestre, con un 92% perteneciente a clientes minoristas, según los datos facilitados por la gestoras a la patronal, Inverco.

De esta forma, los clientes minoristas que firmaron mandatos de gestión delegando en el asesor los movimientos de su cartera, se elevaron hasta 595.289 a cierre del mes de junio. Por su parte, en el segmento institucional, solo 127 clientes optaron por la gestión discrecional en el primer semestre

El patrimonio medio gestionado por cartera de cliente minorista ascendió aproximadamente a 112.000 euros. Según la información remitida por las entidades, el 40% de la gestión discrecional en España se canalizó a través de inversiones en vehículos de terceras gestoras.

La gestión discrecional de carteras representa el 21% de la distribución total de inversión colectiva en España. Según la información remitida por las gestoras, el 21,4% de los productos de inversión colectiva comercializadas de forma efectiva corresponden a terceros, esto es, 64.789 millones de euros frente a 303.293 millones del total referido a las entidades que remitieron información.

contador