MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias por parte de los supervisores internacionales de la existencia de entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión localizadas en Reino Unido, Irlanda y Chipre.
En concreto, el regulador británico (FCA) ha emitido alertas sobre cinco entidades que operan como 'clones' de otras que sí están autorizadas por el regulador.
Se trata de Capital Finance Group Limited (www.capitalfinancegroup.co.uk), Arden Asset Advisors LP (www.ardentadvisers.com), Anton Falk Capital Partners (www.antonfalk.com), Horst Weinmann (www.horstw.com), y Good Crypto (www.good-crypto.com).
Por su parte, el Banco Central de Irlanda (CBI) ha hecho público que la entidad 888Markets, que opera bajo el dominio www.888markets.com, no está autorizada para operar como una firma de inversión o de asesoramiento financiero.
Asimismo, el homólogo de la CNMV en Chipre ha remitido alertas sobre diferentes entidades que no cuentan con autorización para ofrecer servicios financieros, un listado que se puede consultar en el dominio www.cysec.gov.cy/en-GB/complaints/non-approved-domains/.
Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.