ep archivo   un grafico en un ordenador portatil con billetes y monedas a 4 de enero de 2022 en
Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Bolsa Social cerró el año pasado con unas inversiones por valor de 4,2 millones de euros y nueve compañías participadas, en tanto que los ingresos agregados se situaron en 17,4 millones, según revela el informe de impacto de la compañía, que ha sido publicado este jueves y que muestra los efectos de su cartera de inversiones.

Por ejemplo, el documento destaca algunos datos como el ahorro de agua, que asciende a 1,1 millones de metros cúbicos, en tanto que se han evitado 228.407 litros de fertilizantes y fitosanitarios químicos.

El fondo, que se cerró en 2021 con un tamaño de 21,5 millones, invierte en empresas jóvenes de impacto económico, social y medioambiental, y están enfocados en cinco ámbitos concretos: salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, producción y consumo sostenible, acción por el clima, e integración y desarrollo social.

"El sentido de nuestro trabajo es el impacto transformador de las empresas en las que invertimos. 2021 ha sido un año muy especial para nosotros: hemos cerrado nuestro primer fondo de inversión, hemos sumado cuatro nuevos compañeros de viaje y nos hemos volcado con nuestras nueve empresas participadas, ayudándolas a desplegar su enorme potencial transformador y generar más impacto social y medioambiental", ha destacado el director general del fondo, José Moncada.

contador