ep lingotes y monedas de oro fisico
Lingotes y monedas de oro físicoDEGUSSA - Archivo

La venta de lingotes físicos se multiplica por dos, según Degussa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Invesco ha captado más de 100 millones de euros en su fondo cotizado de oro físico en el último mes por parte de los inversores españoles, que atesoran unos 500 millones de euros en este vehículo considerado "refugio", según los datos facilitados por la gestora a Europa Press.

El fondo cotizado 'Invesco Physical Gold ETC' ha superado por primera vez los 10.000 millones de dólares (92.000 millones de euros) de activos en todo el mundo, tras registrar el mejor trimestre de su historia, por lo que la cuota de España ronda el 5%.

Desde que ha comenzado el año 2020, el valor neto de los activos del fondo ha crecido un 40% por la apuesta de los inversores por un activo considerado tradicionalmente como refugio en momentos de incertidumbre por la crisis del coronavirus.

Solo en marzo, este ETC de Invesco ha captado unos flujos netos de más de 1.700 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), más que ningún otro fondo de materias primas cotizado en Europa.

"Los inversores están apostando por los ETCs de oro para invertir en este metal por su liquidez y bajo coste, incluso en momentos de estrés y diferenciales en máximos. En las últimas semanas, esta herramienta se ha comportado extremadamente bien y ha ofrecido valor a los inversores que buscaban la protección de un activo considerado refugio en momentos de volatilidad e incertidumbre", ha explicado la directora de ETFs de Invesco para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, Laure Peyranne.

El producto cotizado, con domicilio en Irlanda, está diseñado para replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual, del 0,19%. Las inversiones se utilizan para comprar lingotes de oro físico, que se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank en Londres.

LINGOTES FÍSICOS

Invesco considera que invertir en un ETC de oro es "mucho más eficiente en coste y práctico que comprar y mantener oro físico, que implica también transporte, depósito y seguros".

No obstante, la demanda del oro físico en España también se ha incrementado. La compañía especializada en venta de oro físico de inversión Degussa, con una cuota representativa en el mercado, ha multiplicado por 2,5 su volumen de negocio en marzo en España respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del cierre de la tienda física en la segunda mitad del mes por la declaración del estado de alarma, el negocio ha crecido un 150% en la quincena. Las transacciones 'online' aumentaron un 536% en marzo, según informó en un comunicado.

De esta forma, Degussa ha registrado un crecimiento en sus ventas del 57% en el primer trimestre, impulsadas por la venta 'online', que creció un 162% en los tres primeros meses del año.

En Degussa, los productos más demandados por los clientes son lingotes de 100 gramos, lingotes de 5 gramos, monedas y lingotes de una onza de peso y lingotes de 20 gramos en el primer trimestre.

contador