Muchos bonos de impacto no cumplen con los requisitos mínimos de sostenibilidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los bonos de impacto deben alinearse con los intereses estratégicos de las empresas que los emiten para cumplir con los requisitos mínimos de sostenibilidad exigidos, según un informe de la gestora Insight Investment.

"Demasiados bonos de impacto son simplemente programas de sostenibilidad desarrollados expresamente para la ocasión y tienen poco que ver con las actividades diarias del negocio del emisor", ha asegurado el analista Josh Kendall.

El mercado de los bonos de impacto es "cada vez más diverso", si bien, muchos de los instrumentos más recientes no cumplen con los requisitos mínimos de sostenibilidad establecidos por la gestora del grupo BNY Mellon.

En concreto, en el primer semestre del año Insight Investment ha marcado en "rojo" diez bonos verdes en su sistema de calificación propio, frente a uno que no cumplía los requisitos de transparencia sobre el impacto en 2018.

"Las iniciativas de impacto en sectores como el de los suministros públicos pueden provocar cambios más profundos si logran mejoras de eficiencia en las industrias más intensivas en carbono", ha advertido Kendall.

contador