MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Cuenta Nómina de ING España cerró los tres primeros meses de 2023 con más de tres millones de clientes, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2022, según ha informado la entidad bancaria, a pesar de que en el último año ha perdido casi 180.000 clientes totales, hasta los 4,1 millones
En el área de financiación, ING alcanzó en España los 25.108 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento interanual del 2%. Respectos a las hipotecas, entre enero y marzo el 47% de las contratadas fueron mixtas, frente al 46% variable y solamente el 7% fijas.
En cuanto a la actividad de productos de inversión, los activos bajo gestión alcanzaron los 14.297 millones de euros, manteniendo su actividad con respecto al mismo periodo de 2022, pero creciendo un 8% con respecto al último trimestre del pasado año. Además, según ha informado la entidad bancaria, durante los tres primeros meses del año ha aumentado el volumen de actividad del bróker en un 4% respecto al mismo periodo de 2022.
Hasta marzo, los fondos totales alcanzaron 84.469 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 5% y la tasa mora se situó en el 0,80%.
La división de banca mayorista cerró el trimestre con un "alto volumen" de actividad en las áreas de Energía, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) y Mercados Financieros. Entre las operaciones en las que ha participado ING están la financiación puente a Dufry para la adquisición de Autogrill o la financiación verde a una cartera de plantas solares desarrollada por Fotowatio Renewable Ventures.
La entidad ha asegurado que continúa priorizando su enfoque sostenible, "con un papel destacado en la financiación de energía renovables" y con cerca del 50% de su cartera considerada como sostenible.
Desde ING han recordado que su nueva experiencia digital de banco, que cumple ya un año, ha llevado a que en este primer trimestre alcance los 164 millones de contactos digitales, con un aumento interanual del 9%. Además, las ventas a través del móvil ya representan el 68% del total de ventas digitales.
RESULTADOS GLOBALES
ING ha informado de estos datos del mercado español en el marco de la publicación de sus resultados para el conjunto del grupo durante el primer trimestre.
Entre enero y marzo, el banco neerlandés obtuvo un beneficio neto de 1.591 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 271% en comparación con su resultado de 429 millones del primer trimestre de 2022.
La cifra de negocio del 'banco naranja' entre enero y marzo alcanzó los 5.567 millones de euros, un 21% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, impulsada por el actual entorno de tipos de interés.
De este modo, en el primer trimestre, ING registró un crecimiento del 20,4% de los ingresos por intereses netos, hasta 4.012 millones, mientras que los ingresos por comisiones disminuyeron un 4%, hasta 896 millones.
La firma cerró el trimestre con 14,7 millones de clientes en total, destacando la aportación que ha realizado la filial en Alemania.