MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El gestor automatizado Indexa Capital cuenta en su tercer año de vida con un volumen bajo gestión de carteras de fondos de inversión indexados de 134 millones de euros, casi el doble que hace un año, según ha informado en un comunicado.
De esta manera, ha pasado de gestionar 70 millones a 134 millones de euros en el último año y los 3.000 clientes con los que contaba han aumentado hasta 5.800.
Un 7% de los fondos, equivalentes a 10 millones de euros, pertenecen al equipo de Indexa y sus socios. La rentabilidad de su cartera media ha sido de +5,3% TAE con una volatilidad de +7,6% en sus tres años de actividad.
En cuanto a la rentabilidad acumulada, desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2018 la cartera media de Indexa ha sido de +16,2%, frente a la media de fondos españoles de renta variable mixta internacional del +1,6%.
"Nuestras carteras ya son más rentables que el 95% de los fondos de inversión españoles de un riesgo comparable", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de la firma, Unai Ansejo, quien ha apuntado que este año Indexa ha aumentado la diversificación de sus carteras,con motivo de la aparición de más fondos indexados en España, más grandes y con comisiones más bajas. En concreto, han incorporado un fondo indexado de bonos de economías emergentes y otro de acciones del Pacífico a las carteras de más de 100.000 euros y un fondo indexado de acciones japonesas a las carteras de 10.000 a 100.000 euros.
Según datos de la entidad, el 51% de los clientes abre una cuenta por recomendación de un amigo o familiar, con una inversión media de 11.000 euros. Un año después, cuentan con una inversión media de 25.000 euros que a los dos años supera los 37.000 euros.
Por otro lado, los planes de pensiones indexados han entrado en el ranking de los 10 planes de acciones que más han crecido en 2018 y suman más de 17 millones de euros invertidos. Unai Ansejo ha confirmado que se trata de los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España.
"Nuestra estrategia para los próximos años sigue siendo la de poner el interés del cliente por encima de todo. Seguir creciendo para poder ofrecer comisiones aún más bajas y, con ello, una rentabilidad aún mayor para nuestros clientes", ha comunicado el consejero delegado de Indexa en un comunicado.