MILÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo asegurador italiano Generali contabilizó un beneficio neto atribuible de 2.163 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, lo que representa un incremento del 16,6% en comparación con el resultado de la entidad en los nueve primeros meses de 2018.

Las primas brutas suscritas de la mayor aseguradora de Italia alcanzaron los 51.379 millones de euros hasta septiembre, un 3,3% por encima del dato del año anterior.

En concreto, las primas del negocio de vida aumentaron un 2,9% interanual, hasta 35.323 millones de euros, mientras que en el negocio de no vida estas crecieron un 4,1%, hasta 16.055 millones.

Por su parte, el resultado operativo consolidado de Generali se situó entre enero y septiembre en 3.934 millones de euros, un 9,1% por encima del dato correspondiente al mismo intervalo del año pasado.

"Generali ha logrado unos fuertes resultados en los nueve primeros meses del año gracias al crecimiento en todas las líneas de negocio", declaró el director financiero de la aseguradora, Cristiano Borean, quien destacó la solidez de la posición de capital de la firma "en un contexto de persistentes bajos tipos de interés".

contador