MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Fiare Banca Ética ha decidido renovar una medida que tomó el año pasado para aliviar la carga hipotecaria de los préstamos que tiene concedidos a viviendas cooperativas y que supone eliminar el diferencial en dichos créditos.
De esta forma, Fiare únicamente cobrará por estos préstamos la tasa Euríbor, que es la tasa de referencia del mercado interbancario al que están ligadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España. Habitualmente, la banca cobra un diferencial sobre esta tasa.
"Las personas no deberían verse afectadas por las decisiones de los bancos centrales, no son responsables de políticas macroeconómicas que no están pensando en el bien de los ciudadanos. Con esta medida, Fiare Banca Ética apoya de forma decidida a la vivienda cooperativa, una fórmula con un alto impacto social y medioambiental", ha afirmado el director Comercial y de Estrategia de Fiare, Juan Garibi.
Gracias a esta decisión, las familias afectadas pasarán de tener que pagar una media de 608.111 euros a tener que devolver 451.921, lo que supone un ahorro de 156.189 euros y una mayor facilidad para la devolución de los créditos.