MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Propel Venture Partners, el vehículo de capital riesgo de BBVA con sede en San Francisco, ha coliderado la última ronda de financiación de DataSine, una empresa que está tratando de entrelazar la psicología con el aprendizaje automático, según ha informado la entidad en un comunicado.

DataSine tiene previsto destinar los 5,2 millones recaudados a través de esta ronda de financiación 'Series A' al desarrollo de una nueva plataforma que combinará psicología y 'machine learning' para ofrecer servicios de personalización de comunicaciones a escala para pymes.

La plataforma se llama 'Pomegranate' y permitirá a sus usuarios personalizar contenidos a partir de los rasgos específicos de la personalidad de sus clientes gracias al uso de la inteligencia artificial.

De este modo, las empresas podrán tomar decisiones más informadas sobre los productos y servicios que muestran a sus clientes. Esto les permitirá reducir el tiempo que dedican a tareas como la adaptación de los textos promocionales y pruebas A/B y dedicar más tiempo a ser creativos.

Diversos estudios señalan que, de aquí a cinco años, más del 85% de interacciones entre empresa y cliente se producirá a través de canales digitales, por lo que la capacidad de entender el contexto de su clientela y crear una experiencia digital más personal va a pasar a ser un elemento clave para las empresas.

Asimismo, la firma Boston Consulting Group estima que el auge de la personalización va a generar un volumen de ingresos estimado en 800.000 millones de dólares en tan sólo tres sectores ('retail', salud y servicios financieros) a favor del 15% de las empresas que mejor sean capaces de aprovechar las nuevas posibilidades.

DataSine comenzó a operar en 2015 y ya ha colaborado con empresas europeas como BNP Paribas y Tinkoff.

contador