MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

DWS ha anunciado el lanzamiento del fondo ESG Infrastructure Debt Fund (EIDF), dirigido al inversor institucional, que estará centrado en los sectores europeos de infraestructuras temáticas de sostenibilidad, según ha indicado en un comunicado.

En concreto, el fondo realizará entre 10 y 15 inversiones en deuda privada de infraestructuras (préstamos y pagarés), con aproximadamente un 70% en deuda senior y en torno a un 30% en deuda junior.

Además, los criterios ESG --'Enviromental, social and governance'-- "jugarán un papel clave en todas las asignaciones estratégicas del fondo, poniendo el foco en sectores como las energías renovables, el ámbito digital, la eficiencia energética, las utilities, la movilidad limpia, el transporte y la infraestructura social".

El objetivo de DWS es ofrecer una rentabilidad neta del 3,5% anual (4,0% bruto). Asimismo, recibirá un tratamiento favorable de Solvencia II.

DWS ha recibido la calificación más alta de la agencia ESG Vigeo Eiris sobre la alineación del EIDF con las definiciones de las actividades de sostenibilidad, siguiendo las normas internacionales.

"Creemos que las compañías de seguros, los fondos de pensiones y los inversores que buscan una fuente de duración, diversificación y prima de retorno, en un entorno de baja rentabilidad de la renta fija estarán especialmente interesados en este fondo", ha señalado el director de Deuda de Infraestructuras de DWS en Europa, Sundeep Vyas.

contador