MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, obtuvo un beneficio neto 308 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un ascenso de un 9% respecto al cosechado en el mismo periodo del ejercicio pasado, cuando ganó 282 millones, según los resultados publicados este miércoles por la firma.
La firma ha detallado que su volumen de facturación se amplió un 4%, hasta situarse en 1.349 millones de euros, impulsado por el incremento en las comisiones de gestión.
El beneficio bruto se situó en 447 millones de euros al cierre de junio, lo que supone un ascenso del 12%, mientras que el beneficio ajustado antes de impuestos (Ebitda) alcanzó los 480 millones, un 3% más que el registrado en la primera mitad de 2023.
La entidad ha celebrado que ha "avanzando con éxito" en su estrategia definida para el primer semestre, generando entradas netas a largo plazo y aumentando los ingresos y los beneficios, por lo que ha aumentado sus perspectivas de ingresos ajustados, el beneficio antes de impuestos ajustado y el beneficio por acción para el cómputo total de 2024.
Los activos bajo gestión se situaron en 933.000 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, lo que supone un alza de un 8,6% respecto al dato del primer semestre de 2023, pero una contracción cercana al 1% en comparación con el primer trimestre del presente ejercicio, cuando se alcanzaron los 941.000 millones.
Esta evolución trimestral se ha debido a las salidas netas, ya que la evolución del mercado y los efectos de las fluctuaciones de los tipos de cambio fueron positivos en el segundo trimestre de 2024.
En comparación con el cierre de 2023, los activos gestionados han aumentado en un total de 37.000 millones de euros.
Cabe destacar que, en el segundo trimestre, DWS anunció la adquisición de tres plantas solares fotovoltaicas en España en nombre de su estrategia europea de inversión en infraestructuras al promotor mundial de energías renovables X-Elio.