MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
DKV ha trasladado a Muface que la subida de la prima por cada asegurado dentro de la licitación de asistencia sanitaria a funcionarios debería subir un 40,6%, frente al 17,12% que había propuesto en un principio el Gobierno.
Esta es la posición que ha trasladado la aseguradora a Muface en el marco de la consulta preliminar que la mutualidad había abierto tras quedar desierto el concurso, según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.
Asimismo, la aseguradora también ha trasladado a la mutualidad otros aspectos para poder acudir a la licitación, como el hecho de que los fármacos o coberturas que se incluyan en el sistema público de salud no se incorporen al convenio en vigor, sino al siguiente que se firme, tal y como adelanta el diario 'Expansión'.
Asisa también ha participado en el proceso de consulta preliminar de Muface pero, preguntado por Europa Press, ha declinado hacer ningún comentario al respecto sobre el contenido de la documentación que ha remitido a la mutualidad.
Por su parte, según ha podido saber Europa Press en fuentes de Adeslas, esta aseguradora también ha acudido a la consulta y ha trasladado "varios anexos" donde reitera la posición de la empresa, analiza las "nuevas circunstancias" y ofrece datos que "sustentan" su posición.
De hecho, a lo largo del mes de noviembre, SegurCaixa Adeslas ha informado por carta a los mutualistas que no se presentó a la licitación del nuevo concierto de Muface para la asistencia sanitaria de sus mutualistas en los dos próximos años tras participar en este modelo desde su instauración en 1975 porque las condiciones ofertadas no le permien continuar prestando, de manera sostenible, "el servicio de calidad" que viene ofreciendo.
Asimismo, les indica que continuará facilitándoles atención sanitaria hasta el 31 de enero de 2025, "fecha a partir de la cual deberá hacerse cargo el dispositivo asistencial organizado o concertado al efecto por la mutualidad".
A principios de mes, DKV, Asisa y Adeslas decidieron no presentarse al concierto de asistencia sanitaria, como habían hecho en años anteriores, debido a que las condiciones económicas ofertadas no les eran suficientes.
Tras esta situación, el Gobierno decidió abrir una consulta preliminar que terminaba este miércoles, con el objetivo de lanzar una nueva licitación para cubrir la asistencia sanitaria privada para 2025 y 2026.