MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha liderado un préstamo sindicado de 227 millones de euros para la instalación de más de 100.000 farolas autónomas en Senegal, según ha informado el banco en un comunicado.

El préstamo se ha realizado a través del Ministerio de Economía, Planificación y Cooperación de Senegal y financia el contrato comercial entre la Agencia Nacional de Energías Renovables de Senegal y la empresa Salvi Lightning.

La operación, firmada en julio de 2023 y ya en vigor, se ha estructurado mediante una línea de 220 millones de euros cubierta por la Agencia Española de Crédito a la Exportación (Cesce), que ha sido sindicada por Deutsche Bank con otras cuatro entidades financieras, y una línea complementaria de préstamo comercial de 7 millones de euros.

Las 100.000 farolas cubrirán aproximadamente 4.000 kilómetros y mejorarán la visibilidad nocturna de los viajeros, mejorando la seguridad, reduciendo así los accidentes mortales y fomentando el desarrollo económico. Al funcionar con energía solar, las nuevas farolas también ahorrarán más de 22.500 toneladas de CO2 al año. El proyecto creará más de 400 trabajos cualificados.

contador