MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse y Lombard Odier han lanzado un fondo de consumo responsable que invertirá en empresas cotizadas en las áreas de alimentación sostenible, sistemas urbanos, cadenas de suministro y estilos de vida sostenibles, según informó la entidad suiza en un comunicado.
La sicav 'Credit Suisse Responsible Consumer Fund', domiciliada en Luxemburgo, ofrecerá a los inversores la oportunidad de invertir en empresas que se beneficien de los cambios derivados de una transición global hacia una economía más sostenible, con un riesgo sectorial diversificado para los inversores.
El fondo se lanzará el 25 de noviembre con un periodo de suscripción de tres semanas a partir del 4 de noviembre y estará disponible en dólares estadounidenses, euros, francos suizos y libras esterlinas. Contará también con clases de acciones institucionales, para minoristas.
Lombard Odier ha sido elegido como asesor por su experiencia en inversiones tanto temáticas como sostenibles. Un comité asesor compuesto por expertos internos y externos tanto en sostenibilidad y gestión patrimonial participará en la conformación y el posicionamiento del fondo.