WASHINGTON, 31 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión The Carlyle Group ha anunciado hoy el primer y último cierre a nuevos partícipes del fondo Carlyle Europe Technology Partners IV (CETP IV), tras alcanzar los 1.350 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
El objetivo del fondo será invertir en empresas tecnológicas del 'lower-middle market' de Europa y Estados Unidos. Entre los inversores se encuentran fondos soberanos, fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de fondos, fundaciones, 'family offices' y altos patrimonios.
El equipo gestor del CETP IV, que consta de 19 personas, se ha mostrado "agradecido" por la "confianza" de los inversores, muchos de los cuales son "recurrentes".
"Creemos que la plataforma global de Carlyle, combinada con el equipo de especialistas sectoriales de CETP IV, nos convierte en el socio adecuado para emprendedores y equipos directivos que quieran construir negocios globales", han destacado los directores gerentes del fondo, Michael Wand y Vladimir Lasocki.
"CETP IV aprovecha la gran experiencia de Carlyle en el sector tecnológico, así como las extensas redes globales y recursos operativos para la creación de valor", ha apostillado el co consejero delegado de la compañía, Kewsong Lee.